SALAC: Sus inicios...



SOCIEDAD ARGENTINA DE LETRAS, ARTES Y CIENCIAS –
BIBLIOTECA    POPULAR JOAQUÍN V. GONZÁLEZ. S.A.L.A.C
Humberto Primo 150 Loc. 21 – 23 y 25 TE 4220829 Córdoba
Personería Jurídica Nº 9105 Serie A

S.A.L.A.C.: INFORMACIÓN de PRENSA

             S.A.L.A.C. fue fundada en Córdoba Capital, el 19 de Noviembre de 1959, por unos visionarios que tuvieron la iluminación de crear una Institución con amplitud generosa, cubriendo toda perspectiva futurista de universal proyección cultural; dejando una bondad interminable de beneficios, posibilidad de crecimiento y desarrollo a quienes transitan los diversos caminos de las Letras, Artes y Ciencias y se asocien a  esta noble Sociedad.
            En un principio el grupo creador, denominó a la Sociedad como: “Reunión de Gente de Letras”, luego se constituyó como “Sociedad de Escritores Cordobeses, esto ocurrió el 17 de Julio de 1958.
            El Capitán de Ultramar Roberto Gherson, fue el primer Presidente fundador y quien puso de manifiesto todo su empeño y esfuerzo en esta loable tarea, para ver realizado su mayor sueño. Se reunían en la casa de la Señora Deida de Loza de Frías, con domicilio en 9 de Julio Nº 409 de esta ciudad. Allí se determinó cambiar definitivamente el nombre a la Sociedad, dándole una mayor apertura cultural. Después de diez años fue agregada la Biblioteca Popular Joaquín Víctor González.
            Esta Institución cuenta con Personería Jurídica otorgada por Decreto Provincial Nº 9105 Serie “A”,  el  30 de Enero de 1960.
   Es una entidad  de bien público y de carácter autónomo, prescinde de toda cuestión política, racial o religiosa y tiene su Sede Social en Córdoba Capital, con domicilio  en Humberto Primo Nº 150 locales 21 – 23 – 25 del “Paseo de la Cultura Arturo Romanzini”.
            En nuestros locales unificados, funciona la Biblioteca Popular Joaquín Víctor González, supervisada por la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). Cuenta con más de 7200 libros, 4000 revistas, la mayoría de colección y algunas literarias. Dispone asimismo de: Videos, Plaquetas literarias y CD.
            También la Sede Central, desde el año 1999 tiene la Receptoría Oficial del Derecho de Autor Por Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación. (el resguardo de Obras Inéditas) Este beneficio le fue otorgado a diez filiales de SALAC de distintas provincias; a los efectos de facilitar dicho trámite nacional e internacional.
            La Institución tiene como objetivos:
1)  Nuclear a personas que abriguen inquietudes literarias, artísticas y científicas.
2) Estimular, fomentar y difundir sus actividades culturales y cualquier otra manifestación del espíritu.
3) Organizar Conferencias, Exposiciones de Pinturas y Dibujos, Esculturas y Artesanías, Congresos, Presentaciones de libros, plaquetas, etc. Conciertos, Disertaciones, Audiovisuales, Actos Culturales, etc.                       
             S.A.L.A.C. Nacional cuenta con  siete categorías de Socios:
a) Socios Activos: los mayores de 18 años de edad de ambos sexos, que practiquen, realicen o posean antecedentes afines con los objetivos básicos de la Institución.
b) Socios Incorporados: aquellos asociados a las Filiales.
c) Socios Colaboradores: quienes teniendo o no actividades afines a las desarrolladas por la Sociedad, colaboren, contribuyan o ayuden de alguna manera en forma desinteresada.
d) Socios Honorarios: aquellos que benefician o ayudan a esta Sociedad o la comunidad en general y que, poseedores de condiciones destacadas, el Consejo Directivo los considere acreedores a tal distinción, dando cuenta a los asociados y a la Asamblea General Ordinaria, por su reconocimiento.
e) Socios Vitalicios: aquellos que hayan cumplido veinticinco años como socios activos, quedando exceptuados del pago de las cuotas sociales.
f) Socios Benefactores: quienes abonen de una sola vez, el importe en efectivo al equivalente a diez años del valor de las cuotas sociales de Socio Activo
g) Socios Menores: los que a su vez se subdividen en Socios Juveniles, comprendidos entre los doce y los dieciocho años de edad. Abonarán una cuota equivalente al 50% de la establecida para los Socios Activos. Y los Socios Infantiles menores de doce años de edad, los que no abonarán cuotas.
            Los Socios cuando se incorporan a la sociedad deben aportar un libro en buenas condiciones para incrementar el patrimonio de la Biblioteca.
El Consejo Directivo está formado por 11 Miembros Titulares: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, un Pro-tesorero, cinco Vocales Titulares y tres Vocales Suplentes.
La Comisión Revisora de Cuentas consta de  tres Titulares y un Suplente y una Comisión de Ética formada por tres Titulares y un Suplente.
En la actualidad existen las siguientes Subcomisiones: de Artes, Letras, Ciencias, Prensa y Difusión, Relaciones Públicas, Ética, Homenajes y Fiestas, Juventud S.A.L.A.C., Comisión Nacional de Historia, Biblioteca Popular Joaquín V. González y Receptoría Oficial del Derecho del Autor.
            Solamente los Socios Activos y los Socios Vitalicios tendrán voz y voto en las Asambleas.
            Los Asociados tienen los siguientes derechos y obligaciones: a) Utilizar las instalaciones previo consentimiento  de las autoridades, sobre actividades a desarrollar. b) Usar los servicios sociales que hubiere y cualquier otro servicio común. c) Participar en todos los concursos que realice la Institución y toda clase de actividades respetando las normas estatutarias. d) Elegir y ser elegido miembro del Consejo Directivo y de las Asambleas. e) Hacer peticiones en forma establecida en el Estatuto Social, y solicitar Asambleas Extraordinarias con motivos justificados, con la firma de por lo menos el 51 % de los Socios Activos con sus cuotas sociales al día. F) Participar con voz y voto en las Asambleas y con voz en el seno del Consejo Directivo cuando es invitado a participar.
            1) Los Socios deben contribuir al mantenimiento de la Sociedad en la forma y modo que la misma establezca, a saber: Desempeñar con desinterés y lealtad los cargos que le fueren confiados y propagar con honestidad y ética los fines de la Institución. 2) Guardar el orden y compostura en todos los actos que se realicen, cumpliendo con las disposiciones del Consejo Directivo o las Asambleas, con obligación de asistir a estas últimas, salvo causa justificada. 3) Prestar toda clase de colaboración ya sea espontánea o solicitada. 4) Los asociados perderán la condición de tales por: fallecimiento, renuncia, expulsión o pérdida de las condiciones requeridas por el Estatuto.
            S.A.L.A.C. Nacional está constituido por un Consejo Directivo mientras que sus Filiales, por una Comisión Directiva. Por esta razón todos los miembros del Consejo Directivo de SALAC Nacional; hasta los Vocales Titulares son Autoridades ante las Filiales, desde su presidencia y sus Comisiones Directivas.
             En la Sociedad se realizan Cursos y Talleres de: Literatura, Pintura, Dibujo, Escultura, Restauración, Capacitación Docente, Teatro Leído, Música, Cursos de idiomas varios.
   Se celebran Concursos de Dibujos y Pinturas, Cuentos, Poesías, para estudiantes de todos sus niveles y para los mayores con esas inquietudes.
             S.A.L.A.C. coordina reuniones culturales todos los jueves, a los que se determinan como: “Jueves Culturales” siendo el tercer jueves de cada mes, el que corresponde a lecturas de narrativas y poesías,  o se comparten diálogos y festejos. En el resto de  los jueves del año, se realizan todas las demás actividades culturales antes mencionadas.
            Se publica el Libro S.A.L.A.C. todos los años, a partir del año 1993 hasta la fecha, en forma continua y con la participación de los corresponsales, socios y quienes deseen participar en él, sin necesidad de ser socios. Este Libro es también donado a bibliotecas e instituciones culturales.
                         La Sociedad ha instituido varias Distinciones y Premios a saber: una medalla “Palma de Plata” para premiar al joven más talentoso de cada filial, entregando una medalla por año a la filial más activa, la que a su vez premiará al joven talentoso.
Posee “La Orden S.A.L.A.C.” Medalla de plata y diploma, para las personas que se consideren merecedoras de tal distinción.

            Ha condecorado   con la “Orden S.A.L.A.C., a “Canal 12 de televisión”, al “Diario la Voz del Interior”, al Dr. Gilberto Molina Ex presidente de la S.A.D.E. Córdoba, al Director de Teatro, Miguel Iriarte, al Poeta y Artista Orlando Juárez (Galante) de Tucumán, y a la Poetisa Nilda Pessina, Presidenta de la Filial Mendoza, por ser la primer Presidenta de Filial, en reconocimiento en su 25 aniversario de fundación. Al “Festival Nacional del Folklore de Cosquín” en Enero de 2007, el 16 de Mayo al “Festival de Doma y Folklore de Jesús María”, el 13 de Octubre al “Encuentro Internacional de Villa Dolores”, en sus 46 aniversario y el 17 de Noviembre al “Festival Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano”, todas por sus amplias trayectorias culturales.
            Asimismo ha creado un Premio Especial, con motivo del aniversario de brillante trayectoria en los escenarios del mundo, para Raphael: “Premio SALAC, al Artista más grande de los últimos 50 años”, que le fuera entregado el 22 de abril de 2009.          
            También con el “Laurel de Oro”, se ha premiado a aquellas personas que se distinguen en las Letras, Artes, y Ciencias, y la Cultura en general, que son merecedoras de que se les brinde homenajes en vida, para que puedan disfrutarlos en plenitud.
            SALAC ha creado e instituido la bandera de la Sociedad, con el nuevo Logo (rescatado de los archivos del año 1961), la cual tiene el Logo Central enmarcado con un círculo, símbolo de lo perfecto, la inercia, el movimiento y traslado de toda conquista social, él tiene una mano que tiene dominio, fuerza, seguridad, templanza y firmeza la que sostiene una antorcha encendida, iluminando la oscuridad de la ignorancia, dando esplendor, energía, vida y continuidad al mundo intelectual. La bandera es blanca lo que significa: grandeza, pureza, transparencia, e inmensidad que tiene la Sociedad.
Sus letras son de color azul, que es el color que rige el universo, y tiene su marco de color oro, lo que indica el gran tesoro que tenemos acumulado en la amplitud de sus beneficios y actividades, así también la riqueza que nos queda por descubrir, pulir y valorar en el futuro.
            Ello nos indica el camino a recorrer con transparencia, respeto, ética y dignidad; manteniendo la misma esencia y nivel alcanzado y nos obliga a preservar ese tesoro haciéndolo crecer permanentemente.

Los Consejos Directivos de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, han nombrado a los siguientes Socios Honorarios:

 1º   Presidente de la Nación: Dr. Arturo Frondizi
 2º   Director del Observatorio Astronómico de Córdoba: Dr. Livio Gratton
 3º   Presidente de Francia: General Charles de Gaulle
 4º   Presidente de Italia: Sr. Giovanni Gronchi
 5º   Gobernador de Córdoba: Dr. Arturo Zanichelli
 6º   Comisionado de Córdoba: Sr. Calixto Maldonado
 7º   Dir. Asociación Arg. de Cultura Británica: Sr. John Lankaster
 8º   Dir. Institución Intercambio Cultural Argentino: Dr. Kent A. Herat
 9º   Director de la Alianza  Francesa: Dr. Claude Baudet.
10º  Astrónomo de Australia: Dr. S.C.B. Gascoigne
11º  Astrónomo de Australia: Dr. F.J. Kerr
12º  Astrónomo de Estados Unidos: Dr. P. Th. Arp. Mount Wilson
13º  Astrónomo de la Rep. de Irlanda del Norte: Dr. E.M. Lindsay
14º  Astrónomo de la Rep. de Holanda: Dr. P. Th. Osterhoff
15º  Astrónomo de Sudáfrica: Dr. A. J. Wesselink Radeliffe
16º  Socio Fundador: Dr. José Cura
17º  Presidente de S.A.D.E., Córdoba: Dr. Gilberto Molina
18º  Pintor: José Malanca ( quien dio su nombre a nuestra sala)
19º  Escritora: María Alicia Domínguez
20º  Asesor Contable de S.A.L.A.C. Nacional: Contador Carlos Samper
21º  Socio Fundador: Licenciado Pedro Bustos Peralta
22º  Socio Fundador: Escritor Carlos Carreño
23º  Socio Fundador: Pintor Lobos Porto
24º  Presidente Fundador: Capitán Roberto Gherson
25º  Socia Fundadora y Escritora: Leontina Sosa
26º  Socia Fundadora y Escritora: Delia Sosa
27º Socio Fundador: Señor García Fernández
28º Socio Fundador: Señor Heros de Petris
29º Socia Fundadora: Señorita. Elisa de la Vega
30º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Profesor Narciso Sosa Morales
31º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Doctor Francisco Gallardo
32º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Doctor Juan Luis Hogan
33º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Doctor Juan Ahumada.
34º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Profesor Juan Antonio Paredes
35º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Escribano Abrahán Valdez
36º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Prof. Germán Schröder
37º Presidente de S.A.L.a.C. Nacional: Contador Isaías Tranjenberg
38º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Osvaldo Torresán Caseros
39º Presidente de S.A.L.A.C. Nacional: Dr. Armando Mariani
40º Socio Fundador: Profesor José Raimundi
41° Socio Colaborador: Doctor Adolfo Santore
42° Socio Colaborador: Señor Francisco Rizzutto (hijo)
43° Socio Colaborador: Señor José Ignacio de Anquín
44° Socio colaborador: Profesor Isidro Zalazar Pringles
45° Invitada especial: Escritora María Alicia Domínguez,
46º Socio Fundador: Profesor  Alberto Díaz Bagú
47º Socio Fundador: Escritor G. Monti
48° Poeta santafesino: Escritor Domingo Allasino
49º Asesor Legal de S.A.L.A.C.: Doctor Gonzalo Gallardo
50º Gobernador de Córdoba: Doctor José Manuel de la Sota
51º Senadora Nacional: Doctora Beatriz Irma Raijer
52º Historiador: Profesor Efraín U. Bischoff
53º Profesor y Escritor: Gaspar Pío del Corro
54º Doctora: Lila Perrén de Velazco
55º Licenciada: María Luisa Cresta de Leguizamón
56º Periodista: Licenciado  Miguel Clariá
57º Presidente de S.A.D.E., Córdoba: Doctor Carlos Edgar Vidal
58º Profesor, Pintor y Restaurador: Luciano Pasino
59º Profesor de Folklore: Aldo Bessone
60º Director de Orquesta: Profesor Eduardo Cavigliasso
61º Cantor de Tango y Melódico: Arsenio Luque
62º Presidente Grupo Cero de España: Dr. Oscar Menassa
63º Vicepresidente de S.A.L.A.C.: Escritor Luis Pérez
64º Escritora Blanca Suárez de Vidal
65º Escritor y Pintor: Carlos del Corro
66º Escritor Erasmo Stivala (Ex presidente Filial Alta Gracia)
67º Escritor Rubén Ferrero (Ex presidente Filial Alta Gracia)
68º Presidenta Filial Alta Gracia: Escritora Norma Rita Pereyra
69º Presidenta Filial Alta Gracia: Escritora Soledad Ferreyra
70º Director Revista Provincia: Escritor Mario Rafael Altamirano
71º Director Orquesta de Tango: Profesor Jorge Ardut
72º Presidenta Encuentro de Villa Dolores: Escritora Teresa Gómez Atala
73º Presidenta Filial Termas de Río Hondo: Escritora Teresa Torres Méndez
74º Presidenta Filial Salta: Profesora Aída Elsa Carabús
75º Presidente Filial General Roca: Escritor Hugo Alberto Pereyra
76º Presidente Filial Santiago del Estero: Escritora Nenúfar Niró
77º Presidente Filial Santiago del Estero: Escritor Héctor Yocca Acuña
78º Presidenta Filial Unquillo: Escritora Angélica Guzmán de Morell.
79º Creador de Premios “Bamba” y “Lira Dorada”: Art. Tomás Eugenio Fiore
80° Escritor y Poeta santiagueño: José Armando Scrimini
81º Socia antigua con más de 25 años: María Clementina Herrador Gatean
82º Médico destacado de Córdoba Doctor César Rezzónico
83º Socia antigua con más de 25 años de la “Revista Numen”: Lía Montiel   Carbone
84º Tesorera de S.A.L.A.C. Nacional: Sra. Novilia Naldi
85º Socia antigua con más de 25 años: Escritora Elena Argañaráz D´Antona
86º Presidenta fundadora Filial San Francisco: Prof. Herminia Utrera Casalis
87º Presidenta fundadora Filial La Falda: Prof. Alicia Analía Aldea
88º Presidenta fundadora Filial Río Turbio: Esc. Adriana Acciar de Ferraris
89º Presidenta fundadora Filial Inriville: Prof. Hilda Augusta Schiavonni
90º Presidenta fundadora Filial Montevideo: Shirley Cotto Ayala          
91º Presidente fundadora Filial Capital Federal: Prof. Susana Moriset
92º Presidenta fundadora Filial Villa Giardino: Prof. Edith Francitorra
93º Presidenta fundadora Filial Añatuya: Prof. Zulima Bulacio
94º Presidenta fundadora Filial Frías: Esc. Dora Salvadora López
95º Presidenta fundadora Filial Tafí del Valle (Tucumán): Esc. Celina Garrido
96º Presidenta fundadora Filial Villa de Soto: Prof. Aurora Varela
97º Presidenta fundadora Filial Villa Gral. Belgrano: María Elba Benítez        
98º Rectora Universidad Nacional de Córdoba: Dra. Carolina Scotto
99º Rector Universidad Católica de Córdoba: Padre Rafael Velasco
100º Decano Facultad de Derecho Ciencias Sociales: Pedro Yanzi Ferreira
101º Director del Observatorio Astronómico de Córdoba: Dr. Emilio Lapassett
102º Médico destacado en Mendoza: Doctor Roberto Ponce
103º Periodista 40 años “Fogón Campamentero”: Sr. Fernando Gabriel Sansó
104º Pintor y Ex director “Escuela de Artes Lino Spilimbergo”: Sr. Rafael Roldán
105º Fundador de filiales Río Segundo y R. Ceballos: Néstor Raúl Castelluber
106º Fundador Filial Monteros (Tucumán): Esc. Pablo Ricardo Corroto
107º Fundador Filial Ojo de Agua ( Santiago del Estero):  Esc. Gustavo Bizzari
108º Fundador Filial Lules de Tucumán: Esc. Daniel Domínguez
109º Fundador Filial Formosa: Lic. Alfredo Fernández
110º Fundador Filial Pilar, Laguna Larga: Esc. Ermes Valvasori
111º Creador del primer “Noticiero Cordobés”: Sr. Víctor Stasyzín
112º Cantor de Tango con más de 38 años profesión: Ricardo Marvel
113º Escritor destacado de Villa Dolores: Alejandro Nicotra
114º Escritor destacado de Villa Dolores: Osvaldo Guevara
115º Escultor de larga trayectoria: Sr. Aldo Perosa
116º Recitadora nacional con trayectoria internacional: Azucena Carmona
117º Doctora y  ex “Directora de Cultura del Jockey Club, Córdoba”: Nelly Núñez  Le Bian
118º Artista Internacional español, en sus 50 años de brillante trayectoria: “Raphael”,  Miguel
         Rafael Martos Sánchez.
119º Doctor Pablo Reyna Abogado del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba
120º Escritora – Presidenta SADE Secc. Brinkmann  Elbis Gilardi de Bruna
121º Doctor Roque Ferreyra Ex Vicepresidente de SALAC Nacional
122º Músico gran colaborador de Filial Termas de Río Hondo Pedro Legiza (Post Morter)
123º Presidente de la Filial Coronda Santa Fe de SALAC León Natán Komorovoski
124º Escultora destacada de Córdoba Beatriz Caruso. Donante del Busto de José Malanca
125º Escultor cordobés Aldo Peroza donante del Busto de José Malanca
126º  Profesora de Baile y Jurado Internacional Marcela Hourquebie
127º Profesór de la sinfónica de Córdoba Dr. Guithi
128º Abogado Asesor de SALAC Doctor Miguel Ortiz Pellegrini
129º Doctor Emérito Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz
130º Doctor Joseph Berolo Presidente de Uniletras Mundial
131º Luis Alberto Ambrogio Presidente de la real Academia de lengua española en Washington.
132º Manuel Salvador Leyva Martínez Escritor y Poeta de México de Uniletras
133º Héctor José Corredor Cuervo Escritor y Poeta de Colombia de Uniletras

            En la actualidad la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias Nacional cuenta con 69 Filiales en plena actividad, siendo tres de ellas, dobles: Jesús María – Colonia Caroya; La Falda – Villa Giardino; Bahía Blanca – Punta Alta y una triple: Río Segundo – Pilar – Laguna Larga.
            Existen 69 Corresponsales Nacionales y 90 Corresponsales Internacionales en los siguientes  países: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil, México, Perú, Cuba, Israel, Australia, Alemania, Suiza, Ecuador, España, Francia, Puerto Rico, Israel, Canadá, EEUU, Rusia, Bélgica, Venezuela, Guatemala, Inglaterra, Jerusalén, Taiwán, Corea, Iraquí, Austria, India, China, y Japón. Con un total  de 216 Representaciones Oficiales,  se constituye en la Sociedad más grande de América.
            Seguramente nuestra Sociedad de Letras, Artes y Ciencias, está encaminada a un futuro de grandeza, como lo imaginaron y cimentaron aquellos fundadores visionarios, quienes nos legaron una herencia de inmensurable valor; por lo que nosotros y quienes nos sucedan, estamos comprometidos a honrarla, cuidándola y haciéndola conocer, desarrollarla y hacerla crecer constantemente, porqué debemos dejar la heredad a los que vienen sumándose día a día.
Ellos son los que reconocen, respetan y creen en nuestra Sociedad con la esperanza de que pueda llegar a ser la Sociedad más importante del mundo.
            Debemos recalcar la importancia que S.A.L.A.C. Nacional le otorga generosa y ampliamente, a todo el interior de nuestro país, y en el extranjero.
Reconociendo todos los valores intelectuales que incorpora a un complejo social importante con el concepto de ser una Sociedad amplia Abierta y generosa.
El 19 de Noviembre de 2010 la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias SALAC Nacional ha cumplido 50 años de existencia al servicio de la cultura nacional e internacional. SALAC fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Legislatura de Córdoba
En este Cincuentenario y Bicentenario de la Patria nuestra Sociedad ha organizado “La Comisión Nacional del Bicentenario Pluralidad de Voces” con la presidencia del Arquitecto Víctor José Stilp Piccotte, quien constituyó más de 6 Subcomisiones, las que a su vez tuvieron su cargo variados enlaces en los que participaron más de 80 intelectuales de todo el país.
Con este motivo SALAC Nacional publicó el Libro SALAC 2010 Bicentenario “Pluralidad de Voces” un Hecho histórico de cierta relevancia.
            También organizamos conjuntamente con la Profesora de Tango Rosana Prinzi “ El Festival y Mundial de Tango” como Sede Córdoba.  Evento que se realizó en el marco de la “Semana de Córdoba” entre el 6 y 10 de Julio de este año 2010. Declarado de Interés Cultural por la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba.
            En el mes de Enero del año 2011 el Correo Argentino pone en vigencia  un sello Filatélico con motivo del Cincuentenario de la Sociedad.
Este hecho histórico y muy especial, nos indica logros conseguidos con tanto valor, esfuerzos, pasiones y acciones puestas de manifiestas por todos los SALAQUEÑOS del mundo.

NO OLVIDEMOS ESTO:

“A las GRANDES OBRAS la PIENSAN los LOCOS SABIOS,
La EJECUTAN los LUCHADORES INCANSABLES,
La DISFRUTAN los INTELIGENTES CUERDOS,
Y la CRITICAN los INUTILES CRONICOS”

Anónimo


3 comentarios:

  1. Muy buenas tardes. Vivo en Santiago del Estero y necesito saber algo. Acabo de iniciar el trámite en TAD para mi primer registro de 15 obras inéditas (música y letra) y estaba a punto de enviar el sobre a la DNNA (Bs As) hasta que encontré las filial de SALAC en mi provincia. Me podría ayudar con esto? Si o si debo mandar a la DNDA o puedo enviar a Aguirre (S) 1145 - Santiago del Estero? De antemano Gracias!

    ResponderEliminar